El pasado viernes 4 de noviembre de 2022, Linda Palma llegó a su habitual turno de trabajo en Caracol Televisión, para presentar la sección ‘Show Caracol’ en el noticiero. Y aunque hizo su mayor esfuerzo, la voz estaba muy afectada y también se notaba un poco menos efusiva que en otros días.

(Vea también: Presentadoras de Noticias Caracol solteras vs. las casadas (o con novio); hay sorpresas)

Ella esperaba seguir mejorando durante el día y por eso fue a desayunar, para sentirse mejor, pero los jefes tomaron la decisión de protegerla a ella y a sus compañeros. Por eso le informaron que se devolviera para la casa y fue la mejor decisión, ya que horas después su salud empeoró.

Linda Palma no pudo seguir presentando en Caracol Televisión y la devolvieron para la casa

En las primeras intervenciones que tuvo en ‘Noticias Caracol’ de la mañana, se notó que algo no andaba bien con la voz de Linda, algo que intentó solucionar bajando el tono y no esforzándose tanto al hablar. Parecía que era la forma de mantenerse en un día difícil, pero no fue bien visto por sus superiores en el informativo y la llamaron para decirle que fuera a descansar.

Así lo fue contando la presentadora en sus historias de Instagram:, la primera cerca de las 10:00 am: “Quiero contarles que vinimos a desayunar, yo estoy muy animada, ya me levanté temprano, ya vine puntual a trabajar, presenté ‘Show Caracol’ en la primera emisión. Pero le acaban de avisar a ‘Rochi’, que está pendiente de todo, que no puedo seguir presentando… Es muy triste, después de levantarme a las 4 de la mañana, para llegar a las 5 y me dicen que no…”.

Y su compañera, Rocío Rodríguez, con quien estaba compartiendo, fue la que le comunicó la noticia: “No se escucha muy bien y se puede lastimar más la garganta, porque tiene la voz así, y no puede presentar a mediodía”.

Palma mostró el buen desayuno que pidió, con calentado y chocolate, para recargar energías y poder afrontar su malestar de una mejor forma. Pero ya era decisión tomada y terminó revelando que sus jefes le dijeron: “Pero no, ya los jefes dijeron que no, no, no, no Linda Isabel…”.

(Lea también: Aparición de Linda Palma en Noticias Caracol enredó en vivo a colegas: “Acá, peleándonos”)

Sobre el mediodía, Linda Palma subió un video junto a su esposo, Diego Pulecio, y contó que iba de vuelta para la casa a descansar, por eso él la recogió en el carro y no le dejó el almuerzo, como era el plan inicial:

“Me devolvieron para la casa… No está bien que presente así noticias. No suena bien, no suena creíble. Me voy a cuidarme, amigos, di lo mejor de mí. Me esforcé al máximo para sonar muy bien, sin embargo al aire sonaba como subidas, bajadas… ya voy de regreso a mi casa, el martes nos vemos, amigos…”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Chismosa (@la_chismosa_news)


Todo parecía mejorar, pero a las 6:30 p. m., casi sin voz y con una energía muy baja, Linda Palma mostró que la mejor decisión fue no seguir en el canal. Porque la situación no mejoró y necesitaba cuidados especiales, en casa: “Hey, son las 6 y media de la tarde. Ahora sí, no tengo nada de voz. Agua-panela…”, dijo mientras mostraba un texto en el que contaba el remedio que implementó: ‘Agua e’ panela con limón y mucho jengibre”.