De acuerdo con una de las acepciones de la RAE, un galán es un “actor de teatro o de cine, de buena presencia y generalmente joven, que representa papeles principales de hombre enamorado o galanteador”.

En cuanto a los actores, esto dijeron ellos en La Red:

1. Juan Manuel Restrepo, 20 años.

El actor manifestó que va a aprovechar las oportunidades que se le presenten en televisión y que le “encantaría seguir haciendo papeles bonitos e importantes”.


View this post on Instagram

Cuando no me importaba que llevaba puesto, cuando mi forma para lograr las cosas era cerrar los ojos y desearlas con todas mis fuerzas, cuando le tenia miedo a las personas viciosas, cuando pensaba que todos eran mis amigos y necesitaba un millón de ellos para mas fuerte poder cantar, cuando la creatividad era mi lema de vida, cuando decir la verdad era lo mas importante, cuando un charco mas que un obstáculo era una oportunidad, cuando preguntaba por todo lo que no sabia sin miedo a equivocarme, cuando no era capaz de mentir mirando a los ojos, cuando me reía sin parar por cosas sin sentido y llegaba a tal punto de orinarme, cuando mi mamita y mi papito eran héroes que todo lo podían lograr, cuando podía estar horas mirando al cielo encontrándole forma a las nubes y contando estrellas, cuando en el diccionario de mi vida no existía la palabra preocupación, cuando todo era fantasías y soñaba con que podía volar. Cuando era niño.🍃 ¿Que pensaría el niño que fuiste, del adulto que eres ahora? 🤔 #juanmarpo #lareinadelflow @larevistavea

A post shared by Juan Manuel Restrepo (@juanmarpo) on

2. Eduardo López, 26 años.

A este actor le gustaría ser un galán, “pero inmerso en una excelente historia”.


View this post on Instagram

📸 @tatianapenuelam

A post shared by Eduardo Lopez (@eleduardolopez) on

3. Guillermo Blanco, 28 años.

Aunque el actor, de origen peruano, aspira a tener un personaje muy importante en una novela, también quiere que este papel sea, de alguna manera, un reto para él: “Soy muy fan de los protagonistas que se vuelven antagonistas”.


View this post on Instagram

Vivo en mundos intermitentes, rodeado de gente que va y viene, gente que desconozco pero juego a conocer. A la cual sonrió saludando con las dos mismas preguntas esperando siempre las dos mismas respuestas… Apretadas de mano, besos en las mejillas, amabilidad, risas, fotos y peleas de popularidad. Todos haciendo su trabajo, todos trabajando en su futuro, todos buscando la verdad detrás de aquellas metas llamadas sueños… Y ahí estoy yo, hablando si me hablan, riendo si me ríen; asumiendo otro personaje… Mientras, tan solo me dedico a caminar, buscando reconocer a alguien que también esté desconectado de esa realidad, sin coreografías, sólo con dos milésimas de verdad. Alguien que me vea en esa oscuridad sin criticar. Que se acerque sin saludar, que note mi ausencia sin preguntar, que me mire fijamente sin parpadear. Alguien que por esta noche, no quiera actuar… En la foto: Yo, en la increíble apertura del Festival de Cine de Lima PUCP. Vestido por el genio @yorgostratouris

A post shared by GUILLERMO BLANCO (@guillerblanco) on

4. Kevin Bury, 25 años.

Para Kevin, la palabra galán no solo significa un físico bonito, sino que también “abarca muchas cosas: también es ser persona y hacer las cosas bien en toda tu carrera”.


View this post on Instagram

No hay segundas oportunidades para la primera impresión.. así q pilas!! 😏🙏 Outfit: @mauriciosouzadesigner

A post shared by Kevin Bury (@kevinburyoficial) on

5. Sebastián Silva, 25 años.

Según él, “el galán va desde adentro” y, en su caso, está “abierto” a lo que llegue a su vida. “Si tengo que ser el galán, seré el galán; si tengo que ser el malo, seré el malo”, aseguró.


View this post on Instagram

Si #LaReinaDelFlow se hubiera grabado en los años 50 😂😂😂😂

A post shared by Sebastian Silva (@jsebasmusic) on