También se destacó la más reciente entrega de ‘Star Wars’.

Disney sigue siendo el único estudio que ha recaudado más de 7.000 millones en taquilla en un año. En 2016 había registrado su mejor año de recaudación con 7.600 millones.

“Gracias al apoyo de los fanáticos de Disney, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm en todo el mundo ha sido un año monumental para The Walt Disney Studios”, dijo el presidente, Alan Horn, en un comunicado.

En América del Norte, Disney obtuvo casi 3.100 millones, un nuevo récord de la industria, gracias al éxito fabuloso de “Black Panther”, “Avengers: Infinity War” e “Incredibles 2”, que ahora se encuentran entre las 10 películas de mayor recaudación de la historia.

El artículo continúa abajo

Cada una de ellas ganó más de 600 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

En conjunto, solo esas tres películas ganaron 4.640 millones de dólares en todo el mundo.

Otros éxitos en la pizarra de Disney incluyen a la película de superhéroes de Marvel ‘Ant-Man and The Wasp’, ‘Solo: A Star Wars Story’ y ‘Mary Poppins Returns’ -que ya ha recaudado más de 200 millones de dólares en todo el mundo desde su salida el 19 de diciembre de 2018-.

En 2019, Disney tiene otro año promisorio con títulos espectaculares sumamente esperados como ‘Captain Marvel’ y ‘Avengers: Endgame’ liderando la carga de Marvel en la primavera boreal, y ‘Frozen 2’ al final del año, junto con ‘Star Wars: Episodio IX’.