En una entrevista que le concedió a Glamour, Hahn explicó que hay dos razones por las que Simba, Cenicienta, Aladdín, Ariel (de ‘La sirenita’) y Bella (de ‘La Bella y la Bestia’), entre otros, no tienen mamá y en algunos casos, papá.

La primera tiene que ver con la practicidad, pues las películas de Disney duran entre 80 y 90 minutos, y sus historias hablan sobre crecer, además de asumir responsabilidades. De alguna manera, según Hahn, los personajes crecen más rápido cuando no tienen padres. Por ejemplo, Bambi tenía mamá, pero fue asesinada para que el venado creciera.

El artículo continúa abajo

La otra explicación de la ausencia de madres se debe a una historia trágica de Walt Disney. El productor aseguró que a principios de la década de 1940, el creador de este mundo mágico les regaló una casa a sus padres. Allí había un horno a gas que Disney mandó a arreglar y su mamá falleció debido a una fuga.

De acuerdo con Hahn, “el ama de llaves entró a la mañana siguiente y sacó a su madre y a su padre al jardín. Su padre estaba muy enfermo y fue al hospital, pero su madre murió”.