El Bogotá Fashion Week arrancó con fuerza en esta nueva edición presencial luego del encierro por pandemia y no era para menos, la cita con la moda colombiana no se hacía esperar y en el primer día las miradas estaban puestas en las propuestas de Cubel, Stevan Valencia, Carolina Estefan y la ya consolidada Lina Cantillo.

Empecemos por la que ha sido catalogada por periodistas de moda y expertos en el tema como la mejor pasarela del día del BFW: Cubel. Con una propuesta futurista, un hombre a la vanguardia con siluetas oversized hicieron parte de esta colección llamada Pakal e inspirada en él: un gobernante de la cultura Maya de la región de palenque.

Las siluetas amplias mezcladas con materiales sintéticos, pero algunos más clásicos como las lanas y los hilos, presentan una colección futurista, muy enmarcada en lo que vemos últimamente en las tendencias mundiales, sin género y para todos los gustos. Los colores oscuros, neutros y metalizados marcaron un punto importante: la noche y lo oscuro representan esta colección. Todo un acierto.

(Vea también: Prográmese con Bogotá Fashion Week, el evento de moda más importante de la ciudad)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CUBEL (@cubel_official)

Por otro lado, los asistentes del BFW 2022 disfrutaron del ‘Paloemango’ de Carolina Estefan. La diseñadora decidió irse a sus raíces para presentar una colección tropical chic, con estampados divertidos y colores en tendencia como los lilas y naranjas. Una apuesta segura en un país tropical que se ha destacado internacionalmente por este tipo de propuestas. El vallenato fue el telón de fondo de una pasarela femenina y cargada de color.

Lee También

Stevan Valencia también presentó sus ‘Catografías a Mar Abierto’, una colección inspirada en el mar y en las leyendas que lo rodean. Eso se vio reflejado en los estampados y la caída de las telas que usó para sus diseños. Vale la pena destacar la inclusión de modelos de tallas no regulares y la mezcla de colores entre prendas exquisito. Lo mejor de su pasarela fue el trabajo de prints.

Para finalizar la noche, la ya conocida diseñadora Lina Cantillo presentó una propuesta bastante fresca en la que incluyó a todos los tipos de cuerpo para lucir su ropa. El oversized mezclado con ese estilo resort mostraron un hombre con prendas cómodas, pero bastante chic para cualquier ocasión. Muchos tonos tierras en esta colección de Cantillo.