El documento ordena a las autoridades militares y de policía coordinar con mandatarios locales los comités de orden público y consejos de seguridad para adoptar medidas que minimicen riesgos.
Dentro del borrador se hace mención al Artículo 19, el cual plantea la Ley seca durante el certamen electoral: “Queda prohibido en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde del día sábado 28 de octubre hasta las seis de la mañana del día lunes 30 de octubre de 2023″.
(Vea también: Murió el esposo de la candidata al Concejo de Jamundí que también fue asesinada)
Por otro lado, para los votantes también habrá restricciones, ya que los ciudadanos podrán llevar un elemento de ayuda que no mida más de 10 centímetros y que no sea portado en un lugar visible, donde permita a la persona identificar la imagen del partido o del candidato que va a elegir.
También se menciona que los alcaldes y gobernadores deben facilitarle a los partidos políticos y movimientos ciudadanos las manifestaciones en espacios públicos: “Permita a los ciudadanos conocer con claridad el debate democrático que resulta de las propuestas de las distintas organizaciones políticas”.
(Lea también: Niña murió en medio de balacera entre Ejército y Policía con delincuentes, en el Cauca)
En cuanto al porte de armas se establece que las autoridades militares adoptarán medidas para la suspensión general de los permisos desde las seis de la mañana del sábado 28 de octubre 2023, hasta las seis de la mañana del día lunes 30 de octubre de 2023.
Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.
LO ÚLTIMO