Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 21, 2023 - 1:59 pm
Visitar sitio

El Consejo Nacional Electoral rechazó algunas de las pruebas que presentó y solicitó el candidato Juan Daniel Oviedo en el marco de la denuncia contra la inscripción de su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. El órgano electoral consideró que son “irrelevantes” e “impertinentes”.

(Le puede interesar: Oviedo se confía y no presta atención a lío contra su candidatura: “No existe inhabilidad”)

“Que la ubicación de las oficinas del Fondo Nacional de Garantías es irrelevante para el presente procedimiento de revocatoria, pues ello no se encuentra dentro de los elementos objetivos ni subietivos de la causal de inhabilidad contenida en el numeral tercero del artículo 37 de la Ley 617 de 2000. Por tanto, la prueba es impertinente”, señala el auto de la magistrada del CNE Faviola Márquez.

De igual forma se señala “que el “origen de la necesidad de tomar un área en arrendamiento dentro del edificio donde funcionan las oficinas principales del Fondo es irrelevante para el presente procedimiento de revocatoria, pues ello no se encuentra dentro de los elementos objetivos ni subjetivos de la causal de inhabilidad contenida en el numeral tercero del artículo 37 de la Ley 617 de 2000. Por tanto, la prueba es impertinente”.

Pero el órgano electoral sí acogió una prueba documental solicitada por el grupo significado de ciudadanos Con Toda Bogotá. “Se considera conducente pertinente y útil, en tanto que dicho documento reglamenta la forma en que el FNG S.A. contrata los diferentes bienes y servicios necesarios para el desarrollo de su objeto, del que pueden derivarse elementos estructurantes de la causal de inhabilidad endilgada en contra de OVIEDO ARANGO, en especial, el relacionado con la “celebración de contrato con entidad pública””.

Lee También

Según argumenta la demanda que pide la revocatoria de la candidatura de Juan Daniel Oviedo, este estaría inhabilitado por haber firmado un contrato de arrendamiento con el Fondo Nacional de Garantías.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.