Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Sep 11, 2023 - 1:46 pm
Visitar sitio

Caracol Radio conoció el auto del Consejo Nacional Electoral en el que requirió al candidato a la alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo y le notifica el inicio de la investigación para la revocatoria de su inscripción, por presunta inhabilidad.

Esta posible inhabilidad se deriva de la suscripción de un contrato de arrendamiento de un inmueble urbano con el Fondo Nacional de Garantías, esto, un mes antes de que inscribiera oficialmente su candidatura en estas elecciones regionales.

(Vea también: ¿Próximo alcalde de Bogotá aplicará idea de Petro para Transmilenio? Candidatos responden)

Lo que dice el documento conocido por este confidencial, es que, tras un análisis exhaustivo de las pruebas presentadas en el expediente, se han encontrado indicios suficientes para considerar la posibilidad de que el candidato Juan Daniel Oviedo haya incurrido en una causal de inhabilidad establecida en el numeral 3 del artículo 37 de la Ley 617 del 2000.

Se le concede “al candidato y al Grupo Significativo de Ciudadanos “Con Toda por Bogotá” un período de tres (3) días hábiles, a partir de la comunicación de este Auto, para ejercer su derecho de contradicción y defensa en relación con la supuesta inhabilidad”.

(Lea también: Oviedo le hizo el feo a alianza del uribismo contra Bolívar en elecciones de Bogotá)

Además, requiere al Fondo Nacional de Garantías S.A. (FNG) para que, en un plazo de tres (3) días entregue los documentos referentes al contrato con Oviedo, al igual que los que demuestran la participación del Estado en la composición accionaria de la entidad. En este mismo sentido pide pruebas a la Superintendencia Financiera.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.