Este jueves se llevó a cabo el debate con los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico en Blu Radio. Francia Márquez y Alfredo Saade no pudieron asistir, por lo que la hora destinada a dicha conversación sería para Petro y Romero. Sin embargo, casi todo el debate se basó en los comentarios del exalcalde de Bogotá, lo cual no le gustó al exsenador nariñense. 

A lo largo del espacio se vio a Camilo Romero incómodo, consultando su celular ante las extensas respuestas de Petro y las contrapreguntas que le hacía el panel. Algo que pudo perjudicar a Romero es que cuando le tocó el turno de responder fue muy preciso, mientras que su colega se extendió hasta donde se lo permitieron. 

(Vea también: El plan de Gustavo Petro en Colombia que pintaría para más de un periodo de gobierno)

El abandono de Romero se produjo luego de 50 minutos de respuestas de Petro, Romero le comentó a Néstor Morales, director de Mañanas Blu, que prefería retirarse del espacio porque estaba centrado netamente en los comentarios de su competidor, quien no llegó a las cabinas de la emisora porque está en Chile para la posesión del presidente Gabriel Boric. 

“Después de todo este tiempo lo que me corresponde es retirarme de este espacio. Hubiesen hecho una entrevista con Gustavo Petro, pero invitar a otros precandidatos del Pacto Histórico a escuchar un monólogo de entrevista me parece que no corresponde al ejercicio democrático”, afirmó Romero, quien salió inmediatamente de la cabina.

Lee También

El director del programa lamentó la decisión del precandidato y sin más protocolo le deseo que le fuera bien. “Usted está en el derecho de retirarse. Muchas gracias por acompañarnos. Hasta luego y que le vaya bien”, comentó.

Morales afirmó que eran gajes del oficio, puesto que estaba intentando moderar una conversación a varias bandas con los aspirantes a la Presidencia por la coalición de izquierda.