Muchos dan como seguro candidato del Pacto Histórico a Petro, pues el senador está liderando los sondeos en la carrera a la Casa de Nariño y se perfila por lo menos para pasar a segunda vuelta. 

Sin embargo, a Gustavo Petro aún le falta definir su fórmula vicepresidencial, decisión que tendría que anunciar en los próximos días. Sin dudas, es una determinación muy importante que podría sumarle o quitarle votos.

Como perfil para ocupar ese lugar en el tarjetón, si es que el congresista es elegido en la consulta del Pacto (sería muy raro que no), ha empezado a sonar Diana Osorio, la esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calleaseguró Semana.

De acuerdo con esa publicación, la determinación del senador de la Colombia Humana sería tomada “por la cercanía del alcalde de Medellín” tanto con Petro como con el expresidente César Gaviria. 

Y es que aún resuena la reunión que hubo entre Gustavo Petro y el exmandatario para hablar del panorama que se avecina para las elecciones de 2022.

La revista anota que Osorio aparece en el radar del exalcalde de Bogotá luego de que la excanciller María Emma Mejía fuera descartada. También recuerda que en las charlas entre candidato y exmandatario se ha mencionado la posibilidad de que la fórmula sea mujer en representación del Partido Liberal.

Sobre sus méritos, Osorio es gestora social en Medellín. Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales y tiene una maestría en Posconflicto.

Lee También

¿Gustavo Petro da la espalda al Pacto Histórico?

Esa pregunta ya había quedado en el aire cuando el senador no dijo nada cuando le preguntaron por su vicepresidente, durante un debate de precandidatos de esa coalición.

Si bien ya ha habido medios que informan que Petro había hecho un compromiso, de palabra mas no por escrito, para entregarle la vicepresidencia al segundo en la consulta, él se habría retractado para darle prioridad a otros actores políticos, como el Partido Liberal.

En ese sentido, Francia Márquez, aspirante de esa alianza, ya le había lanzado un mensaje a Petro en el que aseguró que ella sí honraría la palabra en caso de quedarse con la consulta y delegaría al segundo como su compañero en el tarjetón.