El expresidente Andrés Pastrana sigue cargando contra el precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, quien ha sido el protagonista de sus últimos mensajes en Twitter.

Desde hace un tiempo el conservador le ha pedido explicaciones al exalcalde de Bogotá sobre sus denuncias por posible fraude electoral y sus encuentros con Indra, empresa contratada por Colombia para que le provea el software electoral en los próximos comicios.

(Vea también: Andrés Pastrana denunció que tres entidades del Estado fueron ‘hackeadas’; le respondieron)

“Petro: su reunión con Indra en Madrid, su complacencia con Putin en la invasión a Ucrania, las sospechas del registrador sobre hackeo por Rusia y Venezuela, y su insistente silencio en [una] materia tan grave son coincidencias que huelen mal”, dice el trino del exmandatario en el que, además, utilizó la palabra fraude.

Este es el mensaje publicado el primero de marzo por Pastrana:

Un días después volvió a publicar un mensaje ligado al tema: “¿Por qué ha fletado la contratista extranjera Indra a un penalista para que defienda en los medios al candidato Gustavo Petro y me ataque públicamente por ejercer mi derecho a indagar sobre el proceso electoral?”.

Lejos de detenerse, Pastrana continuó enviando mensajes y este miércoles volvió a reclamarle a Petro por su reunión con dicha compañía; en su último trino le agregó otro condimento y le pidió al precandidato hablar sobre sus presuntos vínculos con narcotraficantes.

“Petro: visitar a Fidel Castro no es lo mismo que sentarse con Indra, empresa del estado español proveedora del software electoral, en vísperas de elecciones. Confiese eso y confiese sus pactos con los narcos antes de la votación”, acusó el exmandatario en la red social del pajarito.

Este es el trino del expresidente:


Ante este trino, el líder de la Colombia Humana reaccionó de inmediato y le recordó a Pastrana un episodio del que poco habla: su presunta amistad con el empresario y pedófilo Jeffrey Epstein y su supuesta visita a la ‘Isla de la pedofilia’ ubicada en Las Bahamas.

“No es lo mismo hablar con Indra que con Epstein y, además, viajar con él a cierta isla caribeña”, le respondió el exalcalde de Bogotá.

Esta misma táctica la había utilizado el expresidente Ernesto Samper, quien luego de que Pastrana asegurara ante la Comisión de la Verdad que los hermanos Rodríguez Orejuela, líderes del cartel de Cali, financiaron la campaña del liberal, acudió al episodio de Epstein para restarle mérito a los argumentos de su rival político.

Lee También

“No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell”, fue el trino que publicó Samper en 2021.