Durante el debate organizado por El Tiempo y Semana, la periodista Vicky Dávila se mostró molesta porque Rodolfo Hernández fue el único candidato que no cumplió con la cita, lo que para ella es “un pésimo precedente para alguien que quiere ser presidente de la República”.

(Vea también: Experta analiza lenguaje corporal de candidatos; ¿Petro miente cuando mira hacia abajo?)

Sin embargo, Dávila fue más allá y sobre el final del debate dijo que le hubiera “encantado” contar con Hernández en el debate para que respondiera la siguiente pregunta:

“¿Cómo puede ser su bandera anticorrupción si está llamado a juicio, justamente, por hechos, supuestamente, de corrupción?”, cuestionó Dávila.

(Le puede interesar: ‘Fico’ mandó mensaje a Petro, Fajardo y Hernández: “Se dedicaron a atacarme con mentiras”)

La periodista se refería al caso de Vitalogic, un escándalo relacionado con un millonario contrato para el manejo de basuras cuando Hernández era alcalde de Bucaramanga y por el cual el candidato fue llamado a juicio el próximo 21 de julio, después de una eventual segunda vuelta presidencial.

Lee También

Sobre dicho caso, ‘La Silla Vacía’ recientemente publicó una investigación que encontró “hay pruebas que incriminan a Hernández en un entramado en el que su hijo Luis Carlos Hernández aspiraba a recibir de 1,5 millones de dólares como coima de una unión temporal llamada Vitalogic, empresa que casi se queda con el negocio” relacionado con un contrato para el manejo de basuras en Bucaramanga.

Hasta el momento, Hernández no ha respondido directamente a la pregunta de Vicky Dávila, pero en varias entrevistas ha mencionado que se trata de una trampa orquestada por sus enemigos y en la que cayó su hijo por “ingenuo y estúpido”. Así mismo, el empresario santandereano ha dicho que saldrá inocente del juicio.