Fue la propia Vicky Dávila la que le preguntó al exgobernador y exalcalde qué opinaba de su desplome en las encuestas, a lo que él contestó con un reproche: “Hemos tenido discrepancias en la forma en la que ustedes las han manejado”.

“El 13 de marzo lo primero que dijeron fue ‘Petro o ‘Fico’’, esto se acabó. Eso dicen las encuestas. [Pero] la lección que nos están dando esas mismas encuestas —[que] muestran que, por ejemplo Rodolfo Hernández ha crecido en esa intención de voto– [es que] esto no está escrito”, le recordó.

“Ustedes que están allá no tienen que votar por lo que los medios de comunicación pretendan influir, o pretendan decirnos que no hay nada que hacer, que el voto tiene que ser entre el uno y el otro. Eso es falso”, prosiguió, dirigiéndose a sus potenciales votantes.

Según él, hace 4 años lo demostró la misma encuesta de la Revista Semana, en la que “faltando una semana estaba a 13 puntos del candidato Petro y terminé a uno”.

Lee También

“Vicky, ahí están las lecciones, para que sean aprendidas. Para que no se pretenda influir sobre la opinión de la ciudadanía con unas encuestas que hacen daño, cuando se va cerrando el horizonte y se pretende, como se pretendía originalmente, que esto era entre Petro y ‘Fico’, y no es así”, le espetó a la periodista.

(Vea después: “Pésimo; no tuvo palabra”: riendazo de Vicky Dávila a Rodolfo Hernández por no ir a debate)

Dávila no se quedó callada y también lo cuestionó con otra pregunta: “Usted nos está señalando que es delicado, y usted es matemático, ¿alguna de las encuestas está mal hecha?”.

“Yo no sé si está mal hecha o no, lo que sí sé es que mal hechas están las conclusiones que sacan de esas encuestas, porque cuando nos dicen desde el 13 de marzo que esto ya está entre Petro y ‘Fico’ es una conclusión falsa”, sentenció.