A la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro llegaron este lunes varios refuerzos; entre ellos, el exjefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá Luis Ernesto Gómez, y los representantes a la Cámara electos por la Alianza Verde, Duvalier Sánchez y Catherine Juvinao.

La llegada de la activista e investigadora a la campaña del Pacto Histórico provocó cientos de reacciones. A lo largo de su carrera ha denunciado e investigado el ausentismo parlamentario y la falsedad en los títulos académicos de algunos congresistas y anecdóticamente ahora está en el mismo equipo de uno de ellos.

“Es el momento de entender que la transformación del país debe convocar a todo el bloque alternativo. El país espera mucho de nosotros, tanto en el gobierno como en el Congreso, así que mi propósito principal como representante a la Cámara será unir esfuerzos entre los verdes y el Pacto Histórico para lograr un Congreso sin privilegios y que realmente legisle de cara al pueblo”, argumentó Juvinao sobre su decisión.

(Lea también: Luis Ernesto Gómez ya llegó a las toldas de Petro, luego de renunciarle a Claudia López)

Daniel Samper Ospina le recuerda a Juvinao que es compañera de Julián Bedoya

Uno de los senadores más cuestionados por la representante electa ha sido Bedoya, del Partido Liberal, a quien la Universidad de Medellín le quitó su titulo de abogado por irregularidades en su obtención y la Corte Suprema de Justicia continúa investigando por falsedad en documento público, privado y fraude procesal.

Semanas atrás, Bedoya llegó al Pacto Histórico, de manera que estará trabajando junto a Juvinao. Algo impensado por las denuncias de la activista en contra del congresista.

Ante ese panorama, a través de su cuenta de Twitter, Samper y otros tuiteros se refirieron a la jugada de Juviano, quien ahora está en el mismo equipo que el senador al que tanto denunció e incluyó en sus trabajos de investigación “Trabajen Vagos”.

La representante electa  no guardó silencio y también vía Twitter se refirió al mensaje de Samper Ospina y a los demás que ha recibido por su decisión. Según explicó, “lidiar la crítica no se compara, en mi entender, con la responsabilidad que hoy ostento como congresista”.

Lee También

Entre las denuncias de Juvinao que tocan a Bedoya destaca el listado de los 30 congresistas que más faltas tuvieron en las sesiones del Congreso en el período legislativo entre el año 2014 al 2018. En esta cuenta, Bedoya se llevó el séptimo lugar con un 29 % de ausentismo.