El controversial senador antioqueño firmó una carta, junto a otros miembros de ese partido, donde se desligan del apoyo de César Gaviria (líder del movimiento) a la candidatura de Federico Gutiérrez y muestran su adhesión a la de Gustavo Petro.

De inmediato, varios sectores de la campaña de Petro criticaron la llegada de Bedoya al Pacto Histórico. Sin embargo, Petro no dijo nada y nunca rechazó la llegada del senador.

Para mostrar la cara del nuevo aliado de Petro, el periodista Juan Pablo Barrientos presentó un informe en Caracol Radio donde se recopila el oscuro historial del político antioqueño.

El periodista se remontó a junio del 2000, cuando Bedoya era cadete de la Policía, y fue expulsado de la Escuela General Santander por el robo de la pistola de un uniformado. Según Barrientos, Bedoya negó ese hecho en el 2015.

Lee También

En el inicio de su vida política, Bedoya se alió con el excongresista César Pérez García (condenado a 30 años de cárcel por la masacre de Segovia) y así llegó hasta la Asamblea de Antioquia, señaló el comunicador.

Estando en ese puesto, Bedoya protagonizó escándalos como una pelea a puño limpio con el diputado Rodrigo Mesa y una acusación de infiltrar el consejo de redacción del canal Teleantioquia para controlar la información, añadió en esa emisora. (Vea tambiénPetro llegó a su techo y ‘Fico’ triplicaría intención de voto en primera vuelta: Invamer).

Posteriormente, Bedoya llegó hasta la Cámara de Representantes por Antioquia, donde presidió la Comisión de Acusación.

Allí, dio el salto hasta el Senado, donde se le dieron nuevas controversias y se reveló la falsedad de su título universitario, el cual le fue retirado por la Universidad de Medellín, recordó el periodista.

Constreñimiento al elector, alianzas con políticos presuntamente cercanos a delincuentes y otras ‘perlas’ hacen parte del historial del senador liberal, apuntó Barrientos.

Aliados de Petro como la electa congresista Catherine Juvinao criticaron la llegada de Bedoya. “Me da mucha pena, pero el caso de Julián Bedoya ya está probado y la @UdeMedellin_ le anuló el diploma hace rato. Que penalmente la @CorteSupremaJ este inexplicablemente demorada, es otra cosa. Es realmente impresentable intentar lavarle la cara a semejante hampón”, escribió en Twitter.