El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia confesó que los resultados de la más reciente encuesta Invamer, en la cual se muestra su estrepitosa caída en la intención de voto, significó un momento difícil. Pero aún así, dijo que seguirá en campaña. 

En la nueva medición, Gustavo Petro alcanzó un 43.6 %, mientras que Federico Gutiérrez llegó al 26.7 %. Por su parte, Rodolfo Hernández se posicionó tercero con 13.9 % y Sergio Fajardo se quedó en el cuarto con un 6.5 %, pero bajó de un 15 % previo, perdiendo más de la mitad de su intención de voto.

(Lea también: “Me da mucha lástima”: Néstor Morales, ante caída en picada de Fajardo en encuestas)

Los resultados significaron un duro revés para el matemático, que había tenido acercamientos con el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción para formar una alianza que les permitiera meterse a la segunda vuelta. 

Fajardo subió un video a sus redes sociales señalando que  “lo que dice la última encuesta no corresponde con lo que hemos visto, sentido y trabajado durante las últimas dos semanas”.  Y aseguró que el problema no está en sus propuestas, ideas o equipo: “Nada está fallando, todos estamos comprometidos”. 

“Las personas que reciben estos resultados con desilusión, no nos vamos a amilanar. La voz nuestra es potente y poderosa. La vamos a hacer sentir por toda Colombia. Nosotros no nos rendimos, nosotros estamos en la política para cambiar”, expresó.

Lee También

Sin embargo, llegada la noche del viernes y en la soledad de su habitación en un hotel en Riohacha, Guajira, reconoció que la encuesta le significó un día muy complejo. 

A través de su cuenta de Twitter, el candidato contó que no se podía ir a dormir sin escribir unas palabras, ya que nunca había recibido tantos mensajes de apoyo y solidaridad. Por tanto, reiteró que no se va a rendir y anunció sus próximos eventos de campaña.

¿Alianza de Fajardo y Rodolfo Hernández se cae? 

El exalcalde de Bucaramanga instó al exgobernador de Antioquia para que se le una en primera vuelta, ya que por las cifras que entregó la encuestadora, un eventual acuerdo lo favorecería más a él por estar más cerca del segundo lugar.

“Yo estoy en el 14 % y él desafortunadamente está en el 7 %. Ese resultado no me lo inventé yo, no contraté la encuesta. Entonces, lo que esperamos es que en lo que resta del día, mañana o la semana entrante, él honre su palabra y me apoye”, declaró Hernández la salida de un debate de la Universidad de los Andes.

En ese sentido, la alianza entre el antioqueño y el santandereano parece complicarse. Fajardo no renuncia y Hernández está convencido de que tiene más opción de pelear el puesto para meterse en a la segunda vuelta.