Rodolfo Hernández, que tiene serias posibilidades de ser presidente, según las encuestas, tiene 76 años de edad y viene dando de qué hablar en la contienda electoral.

El ingeniero santandereano no ha pasado desapercibido desde que se hizo con la alcaldía de Bucaramanga. Desde ese momento, ha estado en el ojo del huracán tanto por escándalos como por su gestión. Uno de los más famosos escándalos fue la bofetada que le pegó a uno de los concejales de la ciudad bonita. Le dio una cachetada a John Claro, en un episodio que fue viral. El hecho no le hizo mella a su popularidad. Antes bien, lo catapultó aún más en la mente de sus electores.

Hoy, Hernández tiene otra estrategia para seguir en una ola de popularidad y focalización de su figura presidenciable. No hace reuniones en plazas ni tiene casas de campaña abiertas. Su estrategia es digital. Tiene que ver con la plataforma TikTok. Su perfil es toda una sensación en esa red social.

Su perfil de TikTok cuenta con más de 260.000 seguidores. Sus videos están llenos de ‘likes’, y por supuesto son virales. No hay que olvidar, sin embargo, que este precandidato ha sido muy cuestionado por actuaciones presuntamente irregulares. Así lo han denunciado varios diarios y periodistas de la región.

Lee También

Hernández no para de generar controversia. Hoy, el diario de mayor tirada de la capital del departamento de Santander, Vanguardia, dio a conocer un audio donde él supuestamente les pide coimas a los interesados en ingresar a la lista de su movimiento. Hay que recordar que el movimiento fundado por el exalcalde de Bucaramanga se llama Liga Anticorrupción.