Los elogios comenzaron de parte de Betancourt, quien en una entrevista con Noticias RCN aseguró que Hernández sería el único precandidato ajeno a la Coalición Centro Esperanza con el que pensaría hacer alianzas.

Aunque la entrevista dejó muy mal parada a Betancourt, por no tener una visión clara de los otros precandidatos y sus maquinarias políticas, sí fue claro el apoyo que ella le daría a él en una eventual segunda vuelta.

Horas después, Hernández devolvió las flores y catalogó a la precandidata como una “mujer interesante” a la que promete “no defraudar”. Asimismo, destacó que le gustaría que fuera una de sus ministras.

“[Es] una mujer interesante que toda la vida ha tenido una posición férrea contra la corruptela. […] Yo le digo a la doctora Íngrid que se adhiera a mi candidatura, que no la voy a defraudar”, indicó Hernández en entrevista con Semana.

Lee También

El precandidato incluso dejó sobre la mesa la posibilidad de incluir a Betancourt como su candidata a la vicepresidencia, aunque agregó que todavía está “revisando hojas de vida”, apuntó ese medio. (Vea también: Inusual aumento en inscripción de cédulas disparó la alarma de la Procuraduría).

Esta es la entrevista en la que Betancourt elogió a Hernández:

Íngrid Betancourt sufrió matoneo de Daniel Samper y Mábel Lara la defendió

La candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo pidió al comediante que reflexionara luego de comparar a la precandidata presidencial con Juana la Loca.

Lo hizo horas después de que Samper Ospina publicara un trino en el que criticaba a Betancourt, pero que fue considerado “machista” por miles de mujeres en Twitter.

Ante la oleada de críticas, Samper publicó un nuevo trino en el que decía no querer “reproducir machismos”, pero donde también pedía ayuda para entender qué era lo malo de su comentario.

A modo de enseñanza, llegó Lara para explicarle el error que cometió. “Adorado amigo @DanielSamperO está demostrado que las burlas en contra de mujeres que ejercen liderazgos, reducen su participación en escenarios públicos y de poder. Hoy ha sido un día clave para aprender- y me incluyo- que las palabras y las formas de ‘nombrar’ importan”, escribió la candidata al Senado.