El candidato presidencial por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, anunció que donará su sueldo si los colombianos lo eligen como su próximo mandatario.

“Hoy me comprometo a donar mi sueldo como Presidente de la República y a entregárselo a los más necesitados. Yo no necesito plata, porque esa ya la trabajé. Lo que quiero es devolverles a los colombianos un poco de lo que me han dado”, aseguró Hernández en un video publicado en sus redes sociales en la mañana de este miércoles.

(Vea también: Fajardo descartó una vez más aliarse con Rodolfo, pese a que rumores de unión crecieron)

El ingeniero recordó que cuando fue alcalde de Bucaramanga (2015-2019) donó más de mil millones de pesos de su sueldo, el cual fue destinado a estudiantes de universidades públicas de bajos recursos.

Actualmente, el salario asignado al Presidente de Colombia es de $ 34,3 millones, por lo que si se mantuviera esta cifra durante cuatro años, la donación eventual de Hernández sería de, mínimo, $1.646 millones (sin tener en cuenta los incrementos anuales por ley).

Lee También

Esta semana, Hernández también publicó los primeros decretos que firmaría el próximo 7 de agosto si es elegido presidente. Una de las medidas que tomaría es suspender “la operación y funcionamiento de los vehículos y demás equipos destinados al uso de los senadores y representantes a la Cámara”, por lo que dejaría sin camionetas a los congresistas del país.