En la tarde de este martes, bastante se especuló sobre la posibilidad de que Sergio Fajardo declinara su candidatura presidencial y se uniera a Rodolfo Hernández, luego de que el portal La Silla Vacía indicara que fuentes cercanas a las dos campañas le aseguraron que en las últimas horas se retomaron seriamente las reuniones entre las partes para confirmar su alianza.

Del tema se empezó a hablar hace tres semanas, cuando Fajardo le coqueteó al ingeniero, pero las encuestas mostraron mejor al santandereano y dejaron sin piso el deseo de Fajardo de que el exalcalde de Bucaramanga se sumara a su causa. La Silla Vacía aseguró que, por los sondeos de intención de voto, en el equipo de Fajardo ya se hicieron a la idea de que para que hubiera alianza eran ellos los que tenían que declinar su candidatura, pero el antioqueño se pronunció al respecto y negó esas versiones.

A través de un tuit, Fajardo confirmó una vez más que él no se retirara y que estará en el tarjetón de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Él ya lo había informado a comienzos de mayo, pero lo volvió a hacer al ver que esta tarde se revivieron con bastante fuerza los rumores de su posible unión con Hernández.

El exgobernador de Antioquia escribió una nota para reafirmar que continúa su candidatura, y que él cree que derrotará a Federico Gutiérrez para avanzar a la segunda vuelta y que posteriormente hará lo propio con Gustavo Petro. Las encuestas no le dan ni la mínima posibilidad de lograrlo, pero él no se enfoca en eso.

“Una vez más: mi campaña, nuestra campaña, va hasta el final. Voten por la mejor propuesta, por el mejor candidato, el cambio que en Colombia nos merecemos. En primera derrotamos a ‘Fico’, en segunda a Petro. Gracias”, escribió el candidato de la coalición Centro Esperanza.

Lee También

Así las cosas, a 12 días de la primera vuelta, se confirma nuevamente que ya no se darán alianzas entre candidatos y que Petro y Gutiérrez son los grandes favoritos para pasar a la segunda vuelta.

Esta fue la publicación con la que Fajardo descartó su unión con Hernández: