A 13 días de la elección presidencial 2022, aterrizó en Valledupar el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández y se fue directo al Mercado Público de la capital del Cesar. Desde otro punto de la ciudad, ya en reposo y con una copa de cerveza sobre la mesa, el ingeniero aseguró que “el río Cesar es una porquería y hay que descontaminarlo”.

(Lea acá: Angélica Lozano piropeó a Rodolfo Hernández y hasta le dijo “te amo”)

Hernández, quien aparece con la tercera intención de votos de la ciudadanía colombiana, según la reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, CNC, agregó: “A mí me dicen que aquí todavía hay deficiencia de agua potable, y si hay dos ríos hay que hacer el agua potable”, expresó.

Aunque el ingeniero civil no dio detalles sobre cómo resolvería este problema de saneamiento básico, se quejó de ‘la poca gestión para los campesinos’; “¿qué tal nosotros sin ellos?”, preguntó a todos los presentes.

El santandereano de 77 años, al igual que otros candidatos, está seguro de que pasará a segunda vuelta y prometió que sacará ‘a todos los políticos ladrones’ de este departamento porque según él “son unos descarados que obligan a la gente a votar”.

Y añadió: “Una vez hayamos hecho la limpieza, haremos un análisis de qué obras civiles necesitan los municipios del Cesar para mejorar las condiciones de vida de los más pobres”.

En ese sentido, propuso hacer un arqueo público de las gestiones que dejarán Luis Alberto Monsalvo, gobernador y el alcalde Mello Castro cuando terminen sus gobiernos.

Lee También

Mientras sus adeptos se asomaban por las paredes de vidrio para verlo, él se refería a la antigua guerrilla de las Farc,  pero no solo desde las memorias del secuestro de su padre, sino también por el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, ubicado en la vereda Tierra Grata, jurisdicción de Manaure, Cesar.

“Los políticos se robaron la plata porque en vez de darles la mejor tierra para cultivar, le compraron fue un terreno arcilloso que sirve es para hacer ladrillos”, señaló Hernández sobre el lugar donde hoy reside un grupo de excombatientes.