El aspirante a la Presidencia de la República por la Liga de Gobernantes Anticorrupción dio a conocer los primeros decretos que firmaría el próximo siete de agosto. Uno de los que más controversia podría provocar es que dejaría a los senadores y representantes sin las camionetas que les suministra el Estado. 

Rodolfo Hernández anunció este martes que si se convierte en el próximo presidente de Colombia eliminará la “alcahueteadera” de darles camionetas blindadas a los congresistas. Además, reveló qué hará con el dinero que obtenga del remate de los vehículos

(Lea también: “Relocos, papi”: Rodolfo Hernández se suma a la tendencia y lanza dardo a “politiqueros”)

“A partir de la fecha, se suspende de manera indefinida la operación y funcionamiento de los vehículos y demás equipos destinados al uso de los senadores y representantes a la Cámara, que no son indispensables para el buen desempeño del servicio público a cargo de los congresistas de la República”, dice el artículo primero del tercer decreto que firmaría el ingeniero santandereano.

De acuerdo con el documento, los ministros del Interior y Defensa, y el Director General de la Policía Nacional, deberán presentar en el término de treinta días, el estudio que justifique las necesidades mínimas para garantizar la seguridad de los congresistas que, excepcionalmente, deban mantener esquemas de protección, sin que se pueda considerar la comodidad, la costumbre o el privilegio como razón válida.

“Ellos ganan muy bien y está bien que ganen, pero si ganan bien les toca tener su carro. Que paguen su gasolina, su celular, los seguros del carro. Se acaban los viajes, que paguen sus viáticos”, dijo en Semana el candidato. 

Rodolfo Hernández entregaría dinero de camionetas al Icetex

Según el decreto, el Ministerio de Hacienda liquidará los valores que resulten del ahorro y proyectará los respectivos contra créditos presupuestales para ser asignados al pago de los deudores del Icetex de los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Lee También

Hernández anunció que priorizaría a los actuales estudiantes que presenten los mejores resultados académicos y en el caso de los que ya son egresados para acceder al beneficio, deberán ser beneficiados quienes se encuentren desempleados, sean madres cabeza de familia y en orden descendente, según el desempeño académico certificado como último promedio ponderado.