Rodolfo Hernández fue uno de los 10 candidatos y precandidatos presidenciales que estuvieron en el debate de Semana y El Tiempo, y tuvo mucho protagonismo criticando a muchos de sus contertulios y exponiendo sus ideas.

Al exalcalde de Bucaramanga le preguntaron por su posición sobre entablar nuevos diálogos de paz con el Eln o con las disidencias de las Farc, aunque él señaló que en su panorama no está buscar pactos con largas charlas, sino medidas más concretas.

Yo pondría un otrosí que diga el Eln acepta las condiciones del acuerdo con las Farc y firme. No puedo trasladar la tragedia mía al pueblo colombiano. Aquí la gente necesita trabajar con tranquilidad”, expresó.

Rodolfo Hernández: papá secuestrado por las Farc e hija asesinada por Eln

Estas dos historias, para muchos desconocidas, las comentó el precandidato con una voz muy afligida, como quien va a llorar, aunque contuvo sus lágrimas.

“Las Farc secuestraron a mi papá: 135 días preso. Los del Eln secuestraron a mi hija y la mataron”, dijo con evidente tristeza mientras el resto de los precandidatos hacían silencio, algo que poco ocurrió en este debate presencial.

Aunque dijo que su intención no es tomar revancha de lo que le pasó, sí explicó las razones por las que no buscaría una mesa de conversación como la que hubo con las Farc durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lee También

“Yo, como presidente de la República, durar 5, 6 o 7 años conversando todos los días con una teoría diferente, gastando miles de millones de pesos que nos hacen falta, yo no aguanto eso. Lo que he dicho es que se adhieran al compromiso que hicieron las Farc. Lo que pasa es que no lo han hecho cumplir y el Gobierno tampoco ha cumplido en su totalidad”, explicó.

Durante el debate presidencial, Rodolfo Hernández y el resto de candidatos también hicieron referencia a las propuestas económicas que tienen y si estarían dispuestos a hacer una reforma tributaria.