Durante el debate de candidatos a la presidencia organizado por Semana y El Tiempo, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, fue fiel a su estilo y con vehemencia respondió si en su gobierno realizaría o no una reforma tributaria.

“La mejor reforma tributaria es sacar a todos los ladrones del gobierno, es impresionante la plata que se están robando”, dijo Hernández.

“Se roban todo, burocratizan todo, traicionan los intereses de los colombianos, propongo es acabar con los ladrones que están incrustados en los más altos cargos del Gobierno. Esa es la manera de luchar contra la corrupción. La mejor reforma tributaria es sacar a todos los ladrones que están incrustados en los más altos poderes del estado y que tienen de socios a narcotraficantes, tienen de socios a altos funcionarios públicos en el sector privado”, agregó el candidato.

(Vea también: Rodolfo Hernández afianza relaciones con Estados Unidos; estuvo con el embajador)

Haciendo uso de su derecho a réplica, el candidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, optó por iniciar su intervención respondiéndole a Hernández.

“Mire Rodolfo, derrotar la corrupción no es vociferar, ni con payasadas, hay que tener un programa concreto, eficaz y específico para derrotar la corrupción y nosotros lo venimos construyendo y lo estamos trabajando”,  señaló Galán.

Lee También

El tema central en la primera parte del debate fue la posibilidad de realizar una reforma tributaria durante el próximo gobierno, sin embargo, el tema de desvió hacia la corrupción luego de la intervención del exalcalde de Bucaramanga.