Rodolfo Hernández sigue dando buenos pasos en su camino hacia la presidencia, un ejemplo de ello son las encuestas que lo tienen cómo uno de los que lidera la intención de voto.

Ahora, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, llamó y le pidió una cita a Hernández para hablar de asuntos clave entre los dos países, informó Semana.

(Vea también: “A ver si es tan machito”: reto de Hernández a Petro para que no gaste $ 25.000 millones)

La reunión se dio el pasado jueves 13 de enero, en Bogotá, en el despacho del funcionario norteamericano, y duró casi dos horas.

También se conoció que hablaron de temas comunes entre los dos países. Goldberg estuvo acompañado por integrantes de su equipo, quienes escucharon con atención a Hernández.

Lee También

Qué le pidió Rodolfo Hernández al embajador de Estados Unidos

El candidato presidencial le pidió al embajador de Estados Unidos,  Philip S. Goldberg, la necesidad de revisar el enfoque en la lucha antidrogas y le planteó incluso la posibilidad de estudiar de manera profunda la opción de la legalización.

Hernández también dijo que el mundo y Colombia llevan más de 50 años luchando contra las drogas, apoyados en las fuerzas militares, y hasta ahora solo ha habido más crimen, más consumo y más cultivos.

En todo caso, cualquier cambio en la política antidrogas requiere de un consenso entre ambos países, que han sido grandes aliados en el tema, y de la comunidad internacional.