En medio del debate de El Tiempo y Semana este martes, Gustavo Petro aseguró que no plantea subir los costos a la comida, sino que elevará los impuestos a muchos de los “amigos” de Alejandro Gaviria.

“Porque no pagan impuestos, el mayor acto de corrupción es las grandes fortunas que usan a los congresistas pagos para hacer reformas tributarias que les quitan los impuestos, mientras les suben los impuestos a la gente que come, a la gente que trabaja”, señaló Petro.

(Vea también: El chiste de Federico Gutiérrez que no le gustó ni cinco a Gustavo Petro, en debate)

El exalcalde de Bogotá plantea que para luchar contra la corrupción no se puede evadir el mayor hecho de corrupción y es que “desfalcan al Estado colombiano con aproximadamente 50 billones de pesos al año que no pagan los banqueros”.

Ante el comentario, Gaviria respondió y aseguró que Petro, que fue atacado hace poco por Carlos Antonio Vélez, lo que propuso es un aumento a los aranceles y a la comida, y eso llevará a un aumento del precio de los alimentos en un momento de hambre. “Eso es irresponsable”, sostuvo el exrector de Los Andes.

Lee También

Así mismo, les dijo a los demás candidatos presentes que quienes dicen que no harán una reforma tributaria en un eventual gobierno, lo que realmente hacen es demagogia.

“Colombia tiene un déficit del 8 % del PIB, el próximo presidente puede enfrentar una situación de una gran crisis económica, los capitales se van de Colombia y repetimos el escenario de finales de los años 90”, sentenció Gaviria, que insistió en que se necesita una reforma tributaria.