En medio del debate de El Tiempo y Semana este martes, Gustavo Petro aseguró que no plantea subir los costos a la comida, sino que elevará los impuestos a muchos de los “amigos” de Alejandro Gaviria.
“Porque no pagan impuestos, el mayor acto de corrupción es las grandes fortunas que usan a los congresistas pagos para hacer reformas tributarias que les quitan los impuestos, mientras les suben los impuestos a la gente que come, a la gente que trabaja”, señaló Petro.
(Vea también: El chiste de Federico Gutiérrez que no le gustó ni cinco a Gustavo Petro, en debate)
El exalcalde de Bogotá plantea que para luchar contra la corrupción no se puede evadir el mayor hecho de corrupción y es que “desfalcan al Estado colombiano con aproximadamente 50 billones de pesos al año que no pagan los banqueros”.
Ante el comentario, Gaviria respondió y aseguró que Petro, que fue atacado hace poco por Carlos Antonio Vélez, lo que propuso es un aumento a los aranceles y a la comida, y eso llevará a un aumento del precio de los alimentos en un momento de hambre. “Eso es irresponsable”, sostuvo el exrector de Los Andes.
Así mismo, les dijo a los demás candidatos presentes que quienes dicen que no harán una reforma tributaria en un eventual gobierno, lo que realmente hacen es demagogia.
“Colombia tiene un déficit del 8 % del PIB, el próximo presidente puede enfrentar una situación de una gran crisis económica, los capitales se van de Colombia y repetimos el escenario de finales de los años 90”, sentenció Gaviria, que insistió en que se necesita una reforma tributaria.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO