Para comenzar, el beneficio para las empresas del 25 % de un salario mínimo por cada joven contratado se convierte en política pública en Colombia; además, se crea el apoyo económico para las que contraten a mujeres y hombres mayores de 28 años. (Vea también:Liquidarán 10 empresas (muy conocidas) en Colombia: no lograron superar la crisis).

“Colombia beneficiará a 29 millones de colombianos con una robusta estructura de protección, estabilizando las finanzas públicas y dotando al país con una política de austeridad del gasto y lucha contra la evasión fiscal”, dijo el presidente Iván Duque.

Lee También

Reforma tributaria: 4 beneficios que protegen la generación de empleo

  • Ampliación del PAEF hasta el 31 de diciembre de 2021: se beneficiarán 60 mil micro y pequeñas empresas y 400 mil empleados. Este programa costará $1,5 billones.
  • 25 % del salario mínimo ($227.131) para empleadores que creen nuevos puestos de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años. La meta a 2022 es tener 600.000 beneficiados.
  • 15 % del salario mínimo ($136.278) por crear nuevos trabajos para mujeres mayores de 28 años que ganen hasta tres salarios mínimos.
  • 10 % del salario mínimo (90.852) por crear puestos adicionales para hombres mayores de 28 años con ingresos de hasta tres salarios mínimos.

El papel de los empleadores es de vital importancia, ya que los beneficios alivian al tejido empresarial y brindan oportunidades laborales a los colombianos”, dijo a periodistas el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La aplicación a los beneficios debe efectuarse los primeros días de cada mes ante la entidad bancaria de confianza del empleador, con el formulario de manifestación de intención y postulación, la certificación de cumplimiento de requisitos y aportes en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Los recursos serán consignados en la cuenta de la entidad financiera indicada, aplicando los gravámenes legales.