Pese a que aceptó instalar en México una mesa de diálogo con la oposición venezolana, el régimen de Nicolás Maduro amenazó en los últimos días con sacar de Colombia esta importante empresa, informó El Tiempo.

“Pido que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental en la primera sesión del diálogo la firma de un documento para que la empresa Monómeros se les regrese a sus dueños”, precisó Maduro.

El impreso, igualmente, señaló que la compañía registró en su último balance anual ventas superiores a los 720.000 millones de pesos. Sin embargo, enfatizó que actualmente su facturación rodea los 790.000 millones de pesos, incluyendo las ganancias durante la pandemia.

Lee También

De acuerdo con el rotativo, la salida de Monómeros afectaría directamente al sector agroindustrial del país debido a que varios de los productos que se consumen en el territorio nacional dependen de los abonos que provee esta firma, la cual abastece el 37 % del mercado total de fertilizantes.

“Todavía no se ha contemplado en México la negociación de activos. La compañía continúa comprometida con sus clientes en Colombia”, afirmó Guillermo Rodríguez Lamprea, gerente general de Monómeros, en ese mismo medio.

El Tiempo, por último, aseguró que hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado con respecto a este tema. Asimismo, indicó que los líderes agroindustriales ya empezaron a pedirle salidas viales para evitar que la “amenaza de Maduro” no afecte gravemente al sector.