Vicky Dávila fue la persona encargada de dar inicio al debate con los candidatos a la Presidencia llevado a cabo por El Tiempo y Semana. Ella empezó saludando y otorgándole la palabra a uno de los candidatos del Equipo por Colombia; Federico Gutiérrez, que hizo un comentario que no le gustó mucho al senador Gustavo Petro.

“Primero, déjenme contarles que este va a ser el resultado de las elecciones, primero (Gutiérrez) y segundo (Petro). Para que vaya viendo Gustavo.” dijo el exalcalde de Medellín al principio de su presentación.

(Vea también: “Me han excluido”: Enrique Peñalosa, crítico con medios que no lo invitaron a debate)

Él se refería al orden en el que estaban sentados en el debate y a su lado estaba Petro. Por la cara que hizo el líder de la Colombia Humana, se ve que no le agradó mucho el comentario del exalcalde de Medellín.

Petro no contestó al chiste que le hizo Gutiérrez y empezó hablando y asegurando que en su gobierno la reforma tributaria está más que garantizada.

Lee También

En el debate están presentes, Gustavo Petro, Federico Guitérrez, Ingrid Betancourt, Francia Márquez, Alejandro Gaviria, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Camilo Romero, Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuela Galán.

La mayoria de ellos busca desbancar al senador Gustavo Petro y al exalcalde de Buacramanga Rodolfo Hernández, que han liderado las últimas encuestas de intención de voto.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.