La ausencia del candidato, que ya se ha posicionado tercero en las encuestas más recientes, fue criticada incluso por Vicky Dávila, que le recriminó fuertemente a la distancia por haber incumplido a su palabra.

(Vea también: Impuestos que pondrían Petro, ‘Fico’, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo: tocan bolsillo y comida chatarra)

Mientras el debate avanzaba, Hernández se encontraba un evento en Tunja, tal como explicó minutos después en su cuenta de Instagram:

“Hoy me vine para Tunja a recibir el apoyo de los boyacenses y de algunas credenciales del Partido Verde, y esta gente fue el motivo por el cual cancelé el debate de la Revista Semana a último momento”, explicó.

Fiel a su estilo chabacano, también dejó una pulla al debate: “El país no se resuelve en un debate, como lo han venido haciendo todos los políticos”.

Lee También

Pero lo más curioso sucedió poco antes de que emitiera esa explicación, pues en la transmisión que se hacía en redes sociales se veía que al final del evento tomó un mango y se lo llevó a la boca, dando mordidas mientras saludaba a la gente y a las cámaras.

Captura de video Instagram, @ingrodolfohernandez
Captura de video Instagram, @ingrodolfohernandez

El momento de Hernández comiendo mango se ve en el minuto 19 de este video en el que estuvo en vivo durante el debate:

Rodolfo Hernández recibió el apoyo del senador electo más votado de la Coalición Centro Esperanza

El evento en el que Hernández estaba durante el debate fue organizado por ‘Jota Pe’ Hernández, YouTuber senador electo con mayor votación de la Coalición Centro Esperanza, quien este mismo lunes le manifestó su apoyo.