El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, instalado en la segunda vuelta gracias a los 5,9 millones de votos que alcanzó este domingo, es optimista y habla de lo que viene en su apuesta por llegar a la Casa de Nariño.

El ingeniero parece estar convencido de que le ganará a Gustavo Petro, quien logró 8,5 millones de votos. Según declaró en ‘Janiot PM’, de Univisión, utilizará el mismo discurso que les gustó a los colombianos para hacerse con la victoria: “No decir mentiras a la gente, prometiéndole un gobierno que va a actuar con lógica, ética y estética”.

(Lea también: “Me resbalan”: Rodolfo Hernández, ante la lluvia de ataques que se le vienen)

Al ser interrogado por Janiot sobre si atraerá a “esa politiquería que tanto ha criticado” para vencer al líder del Pacto Histórico, Hernández insistió que su discurso anticorrupción fue lo que convenció a los colombianos que le dieron su voto. Por tanto, no buscará apoyo de políticos.

“Hay que sacar todos esos ladrones que se están metiendo en el Senado y la Cámara; en los cargos importantes del poder Ejecutivo. Ese es el objetivo supremo y el mandato que me dieron los colombianos. Eso fue lo que ofrecí”, respondió.

Rodolfo Hernández dice que sacará 12 millones de votos en segunda vuelta

El candidato se atrevió a lanzar una cifra que, según sus cálculos, conseguirá en la ronda definitiva por la Presidencia de la República: 12 millones, que en resumidas cuentas los podría recoger si aglutina todo el caudal electoral de Federico Gutiérrez y suma casi un millón de votos más por otro lado.

“A la próxima vamos a sacar 12 millones de votos; va a ser aterrador lo que va a pasar”, dijo el ingeniero de 77 años a la periodista Patricia Janiot.

Lee También

Más adelante, Hernández declaró que conversó con Sergio Fajardo, candidato de la Centro Esperanza que recibió 888.585 votos, para invitarlo a su proyecto político. Hay que recordar que habían discutido para llegar aliados en primera, pero no lograron un acuerdo en ese momento.

Finalmente, el candidato fue enfático en que no hará alianzas porque “yo me inscribí independiente. No puedo ir y cambiar”. Pero confesó que recibirá los apoyos que le ofrezcan: “Yo me convierto en el ejecutor de esa filosofía para ver si sacamos -entre todos- a este país adelante”.