Hace unos días, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia anunció su respaldo por Federico Gutiérrez, pues lo consideraba quien podía unir a Colombia.

Pese a que recibió centenares de críticas, en las que incluso lo señalaron de recibir dinero de la campaña del exalcalde de Medellín, el deportista mantuvo su decisión, aunque con dudas.

(Le puede interesar: Egan Bernal aún pedalea por ‘Fico’, aunque tendría su primera duda)

Por eso, este domingo cuando se conoció que sería Rodolfo Hernández el que avanzaría a segunda vuelta por encima de ‘Fico’ muchos esperaban su comentario, especialmente de los votantes de Gustavo Petro, a quien relacionó con Hugo Chávez.

Lee También

Reacción de Egan Bernal

La esperada reacción llegó a primera hora de este lunes, aunque no fue un comentario en modo de reconciliación.

Por el contrario, el integrante del Ineos se refirió a un supuesto incendio del país y que, aunque con un emoticón aplaudió que la jornada de elecciones se diera en paz, dejó en el aire que piensa que eso puede cambiar en el futuro.

Este fue su trino:

Su publicación ya está recibiendo cientos de respuestas y algunas de ellas en el mismo sentido, haciendo alusión a la ‘quemada’ de su candidato.

Algunos tuiteros le reprocharon su comentario, mientras otros apelaron al humor con memes, incluso recordándole el grave accidente que sufrió, pues le dijeron que se estaba ‘estrellando’ con esas palabras.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.