Hace unos días, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia anunció su respaldo por Federico Gutiérrez, pues lo consideraba quien podía unir a Colombia.
Pese a que recibió centenares de críticas, en las que incluso lo señalaron de recibir dinero de la campaña del exalcalde de Medellín, el deportista mantuvo su decisión, aunque con dudas.
(Le puede interesar: Egan Bernal aún pedalea por ‘Fico’, aunque tendría su primera duda)
Por eso, este domingo cuando se conoció que sería Rodolfo Hernández el que avanzaría a segunda vuelta por encima de ‘Fico’ muchos esperaban su comentario, especialmente de los votantes de Gustavo Petro, a quien relacionó con Hugo Chávez.




Reacción de Egan Bernal
La esperada reacción llegó a primera hora de este lunes, aunque no fue un comentario en modo de reconciliación.
Por el contrario, el integrante del Ineos se refirió a un supuesto incendio del país y que, aunque con un emoticón aplaudió que la jornada de elecciones se diera en paz, dejó en el aire que piensa que eso puede cambiar en el futuro.
Este fue su trino:
Lo único bueno es que el país no amaneció incendiado 👏🏽
Al menos no todavía…— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) May 30, 2022
Su publicación ya está recibiendo cientos de respuestas y algunas de ellas en el mismo sentido, haciendo alusión a la ‘quemada’ de su candidato.
Algunos tuiteros le reprocharon su comentario, mientras otros apelaron al humor con memes, incluso recordándole el grave accidente que sufrió, pues le dijeron que se estaba ‘estrellando’ con esas palabras.
Cómo incendiario el comentario…
— Jahfrann (@Jahfrann) May 30, 2022
El único incendiado fue Federico https://t.co/x19PhOJ3Zc
— R ⚪ (@Heiterspecter) May 30, 2022
Pues tu candidato amaneció en cenizas 😉
— Alpaca (@alexdrummer29) May 30, 2022
— Felipe Marín (@FelipeMarn18) May 30, 2022
Muy desafortunado su comentario. Usted tiene como deportista el potencial de unir al país y dar esperanza, ¿porque optar por la polarización? Un saludo Egan y pronto regreso a las carreras.
— jhonfredysuarez (@JhonFredy1979) May 30, 2022
Estas palabras son las que generan odio. Me extraña papa.
— MD Jorge Carrillo (@JorgeCarrilloS) May 30, 2022
El incendio fue ayer. Así quedó. pic.twitter.com/W2Bra4LNxb
— John Ferrin (@johnferrin1025) May 30, 2022
¿Y vos lo querés incendiar? https://t.co/7M7rnAm7eX
— David Millán Orozco (@David_Millan_O) May 30, 2022
Cómo no amaneció incendiada, esto le molesta y usted si quiere prenderle fuego 🔥
— Carmen Lord Lora (@CarmenLordLora2) May 30, 2022
Lo malo fue la quemada de Fico y el desnuque de su imagen. https://t.co/epKCt9na93
— MARFI (@marcosfidel4) May 30, 2022
Jajajajaja pic.twitter.com/SK1fb6zGwg
— Daniel Figueroa (@tocarymirar) May 30, 2022
El país llega 20 años bajo llamas… Lo que pasa es que tú lo normalizaste. https://t.co/X6CljcwvIt
— Estefanía Gómez (@ActivistaBogota) May 30, 2022
Incendiario tú bebé 🔥 https://t.co/L9biv9QcUK
— Kareen Oviedo (@karocasitas) May 30, 2022
Ese tipo de afirmaciones son incendiarias y provocadoras, yo creí que usted era una persona más coherente pero lo que demuestra es resentimiento https://t.co/9LxdfeYjI9
— William Sana Pulido (@SanaPulido) May 30, 2022
LO ÚLTIMO