Fue con la periodista Patricia Janiot, que divulgó la noche de este domingo un breve segmento de la entrevista, en la que le preguntó por su temperamento y cómo intentará manejarlo para la segunda vuelta presidencial de junio próximo.

(Lea después: “La corrupción no se combate con frases de TikTok”: Petro tira dardo a Rodolfo Hernández)

Algunas de las críticas que el candidato ya recibe apuntan a sus salidas en falso, algunas incluso con ataques de ira cuando se veía confrontado, por lo que la periodista quiso saber si podrá manejar los ataques que arreciarán en las próximas semanas.

“Yo ya reconcilié el ego con el yo real. Estoy curado”, señaló. “Me pueden dar con el bate de la cocina, con el trapero, con la escoba y no voy a reaccionar ante esas agresiones”, aseguró.

El candidato también dijo que ha acudido a métodos especiales para controlarse: “He hecho una meditación trascendental para poder controlar todas esas emociones”, contó.

Lee También

“Ya he experimentado eso; días que me han atacado, me han insultado, me han degradado, me enfrentan, me dicen ladrón, atracador, todo lo que quiera… Me resbala: mi alma la tengo totalmente tranquila, limpia”, añadió.

El exalcalde de Bucaramanga indicó que “eso es lo que los colombianos han apreciado” y “por eso me votaron 6 millones hoy, o si no habría sido totalmente imposible”.

“La gente ya me cree”, concluyó.

Este fue el breve cruce de palabras entre ambos: