Uno de los grandes derrotados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales fue Sergio Fajardo. El candidato de la coalición Centro Esperanza ocupó el cuarto en los comicios con, según el boletín 28 de la Registraduría Nacional, que tuvo el 99,71 % de las mesas informadas, 886.904 votos, es decir el 4,20 % de la votación total.

Luego de conocer los resultados, el aspirante antioqueño de 65 años dio un discurso frente a todo su equipo de campaña en el Hotel Estelar del Parque de la 93, y les agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza este domingo 29 de mayo en él y su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo.

“Ustedes son la expresión de esa Colombia que hasta las últimas horas estuvieron repartiendo volantes por todo el país y estuvieron luchando por lo que nosotros representamos. Esa gratitud mía es infinita”, dijo inicialmente.

(Lea también: “Rodolfo golpea a los demás”: temor de Roy Barreras, adulón de Petro, para segunda vuelta)

Sergio Fajardo se tomó con humor su derrota en las elecciones

Aunque dejó claro que la coalición se reunirá este 30 de mayo para definir a qué candidato apoyarán en la segunda vuelta (Gustavo Petro o Rodolfo Hernández), Fajardo pidió a sus votantes un favor en especial.

“Yo espero de todo corazón, porque le he dedicado la vida a este país… que cuidemos a Colombia”, dijo.

Pero uno de los momentos más emotivos de su discurso fue cuando se dirigió a cada una de las personas que ha estado detrás de su campaña, pues no dudó en agradecerles los esfuerzos que hicieron hasta último momento.

Lee También

“Quiero darle las gracias a todo el equipo que me ha acompañado desde la organización, desde la consulta, desde hace tantos años. A ese equipo que ha estado conmigo durante tanto tiempo yo lo quiero y le agradezco profundamente el esfuerzo que ha hecho porque siempre ha estado conmigo de manera leal”, sostuvo.

De hecho, hubo un momento en el que desató las risas del auditorio al tomarse de manera jocosa el resultado obtenido, pues dio a entender que en dado caso de haber llegado a la segunda vuelta no hubiera tenido cómo agradecerles a sus colaboradores.

“Si quiera no ganamos porque qué hubiéramos hecho… pero bueno, es por molestar y no podemos estar tristes. Quiero agradecer a mi familia, que me ha acompañado de una manera extraordinaria. No tengo palabras para agradecer todo lo que significan en mi vida, lo que me han acompañado y lo que han sufrido”, concluyó.