Hace días, por ejemplo, el que le copió fue el propio Gustavo Petro, pero todo pareció quedar ahí. Ahora, en diálogo con El País de Cali, Robledo pareció volver a descartar unirse a otra opción.

Cuando le preguntaron cómo ve el proceso electoral que se avecina, el precandidato dijo que es “una elección que puede ganar la coalición”, pero señaló que “de no ser así, no veo opciones que realmente cambien a este país“.

Luego incluso dejó en el aire una indirecta, cuando le tocaron el tema de las críticas por haberse montado en un Transmilenio con sus compañeros de coalición: “Si fuéramos populistas ya nos habríamos unido con proyectos que nos lo están proponiendo“.

Lee También

Sin embargo, aunque pareciera hacer siempre alusión a la posibilidad de unirse a Gustavo Petro, Robledo también le cerró la puerta a cualquiera que tenga que ver con el liberalismo de César Gaviria, incluyendo Alejandro Gaviria, si llegase a darse:

“Hemos señalado con toda claridad que no cabe el Partido Liberal de César Gaviria. No me refiero a la ciudadanía liberal, que es bienvenida, sino al Partido Liberal de César Gaviria y quien esté en ese proyecto, pues está en ese y no puede estar en este”, puntualizó.

Robledo también hizo una reflexión sobre algunas formas de hacer campaña: “Nos negamos a contribuir con la idea de que es positivo llegar a los colombianos con miedo, odio y rabia. No vamos a recurrir a sentimientos que apunten a que la gente no tome decisiones racionales”.

Sobre la posibilidad de que los militantes del Partido Alianza Verde prefieran apoyar al ‘Pacto Histórico’ de Petro en las presidenciales, Robledo dijo que respetarán sus decisiones, pero recordó que la coalición fue idea de esa colectividad:

“La Alianza Verde desde hace meses decidió estar en la ‘Coalición de la esperanza. Ellos son fundadores de este proyecto y esperamos que aquí termine habiendo un candidato a la Presidencia que sea parte de la coalición esperanza”, indicó.