El Partido Conservador ha recibido una serie de denuncias desde las regiones sobre algunos militantes, como congresistas, concejales y diputados, que no estarían acatando la decisión de respaldar la candidatura de Federico Gutiérrez y estarían dedicados a buscarle votos a Gustavo Petro.

Ante ese panorama, este jueves emitió un comunicado de prensa para anunciar que tomará medidas en contra de sus miembros que estén trabajando en campañas diferentes a la de ‘Fico’. De hecho, parece que irá hasta las últimas consecuencias contra los desobedientes.

(Lea también: ‘Conservadores con Petro’, el nuevo apoyo que recibió el Pacto Histórico en el Tolima)

Los casos de proselitismo a favor del senador de la Colombia Humana se estarían presentando en los departamentos de Nariño, Tolima, Atlántico y Meta, reveló RCN Mundo.

Uno de los casos que se analiza es el del representante Felipe Muñoz, oriundo de Nariño, quien no se pudo reelegirse en las elecciones pasadas y sobre quien pesan varias quejas porque estaría apoyando la aspiración del líder del Pacto Histórico.

“Repudiamos con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de algunos militantes del partido que respaldan otras candidaturas y anuncia que la Veeduría y el Tribunal de Ética actuarán sin contemplaciones”, expresó el partido.

Esta acción primero recae sobre el político, quien no podrá volver a participar en un nuevo cargo de elección popular. Y luego golpea a la colectividad política a la que pertenezca, la cual perdería una curul debido a que se decretaría la silla vacía, según Función Pública.

Lee También

A continuación el comunicado del Partido Conservador: