A diferencia del oficialismo conservador del Tolima, que está de frente con la campaña de Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, esta disidencia se decantó por la aspiración del senador Gustavo Petro desde hace un mes, comentó Gómez Ramírez.

Junto a él, quien fue designado como jefe de debate de la campaña Petro Presidente en el Tolima, están personas como el exdirector de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra, el columnista Fernando Varón Palomino y el empresario Lucio Gutiérrez.

Sobre sus razones para sumarse al Pacto Histórico, Gómez aseguró que se cansó de la falta de democracia interna en los partidos como el Conservador, de la esclavización a través de los contratos de prestación de servicio y, sobre todo, de las condiciones de desigualdad y miseria del país.

(Le puede interesar: Denuncian lío sentimental que se habría dado en la campaña de Gustavo Petro)

“Soy conservador y he defendido la causa, pero llegó el momento de cambiar. Venimos hace tres años diciéndole al partido Conservador en el Tolima que tiene que tener una nueva postura. Nos equivocamos, pero no es tarde para reconocer los errores y buscar la posibilidad de tener un país mucho más equitativo y una sociedad en paz con el Pacto Histórico, donde las decisiones se toman en consensos y disensos, contrario a los partidos tradicionales, donde las decisiones son instrucciones inobjetables”, aseguró.

Gómez, quien también ha sido secretario de despacho de la Gobernación y la Alcaldía, dijo que representa a todos los contratistas de las administraciones departamental y municipal que, por temor a perder su fuente de ingreso, no pueden expresar con libertad sus preferencias políticas.

“Hay mucho barretista, pero sin convicción. Son más bien barretistas por necesidad. Los contratistas de la Gobernación y la Alcaldía están sometidos y esclavizados con contratos de cuatro o seis meses. Hay conservadores, liberales y gente de izquierda en las administraciones con los que hemos venido conversando para que se expresen a través del voto cauto”, indicó.

(Vea también: Esposa de Petro lució traje típico y descrestó con baile en desfile de Festival Vallenato)

El dirigente indicó que no llegó al Pacto por acomodarse a uno de los candidatos más opcionados. “No estoy acá por conveniencia de una victoria próxima. Acá llegamos por valor civil y porque reconocemos que nos hemos equivocado y es necesario un cambio, porque la situación de pobreza y desigualdad lo alarman a uno. Debe haber un viraje en la política económica y social del país”.

Barretismo con ‘Fico’

Por su parte, esta semana el senador electo Óscar Barreto ratificó su apoyo a la candidatura de Federico Gutiérrez. “Hay que ponerle calor y ganas a la campaña de Fico a la Presidencia y si los líderes de cada municipio consideran que él y su equipo deben ir a las reuniones, está dispuesto a llevar el mensaje con entusiasmo para que se logre que gane en la primera vuelta”, dijo.

Lee También

Barreto Quiroga, acompañado por parte de su equipo, dijo en un evento en Mi Botecito que “hoy Colombia se debate entre discursos de odio, pero la política debe ser de resultados y cariño hacia la gente, por eso, debemos hacer un ejercicio responsable apoyando a la presidencia a Federico Gutiérrez”.

Dato

Hoy el candidato presidencial Gustavo Petro tendrá agenda de campaña en el Tolima: a las 9 a.m. estará en Honda, sobre el mediodía visitará Chaparral y a las 4 p.m. es esperado en Espinal.