Miguel Uribe Turbay se inscribió como cabeza de lista al Senado de CD, lo que generó una polémica con María Fernanda Cabal, congresista de ese partido, que en 2022 buscó reelegirse con el número 100 de esa colectividad.

Por su parte, Julio César Turbay Noguera quedó en el tarjetón con el #14 de la lista al Senado del Partido Liberal, cuya cabeza de lista fue Lidio García. 

(Vea también: ‘Daniela Franco’ no sería la primera actriz de ‘Padres e hijos’ en el Congreso)

Miguel Uribe y Julio César Turbay son nietos de expresidente

La relación entre los dos candidatos al Senado 2022 es por el lado de Julio César Turbay Ayala, exmandatario de Colombia, y doña Nidia Quintero, de Solidaridad por Colombia.

Y es que el aspirante de Centro Democrático y exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa es hijo de Diana Turbay, periodista asesinada cuando estaba secuestrada por orden del narcotraficante Pablo Escobar. Su padre es Miguel Uribe Londoño, que también tuvo un paso por la política. 

Por su parte, el candidato liberal, que en Twitter dice ser “politólogo” y “emprendedor”, es hijo de Julio César Turbay Quintero, excontralor General de la Nación.

Lee También

Los dos aspirantes al Congreso para el periodo 2022-2026, además, son familiares de María Carolina Hoyos Turbay, quien ha tenido cargos como el de viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC): ella es la hermana de Miguel y la prima de Julio César.

Aquí algunas fotos de los parentescos mencionados dentro de la familia Turbay; las tomas las han compartido los candidatos de las elecciones legislativas y María Carolina Hoyos en sus cuentas públicas de Instagram. Cabe mencionar que en una de las instantáneas, Julio César Turbay le dedica un mensaje a su primo Miguel Uribe: