Estos son los 10 candidatos que lideran las listas al Senado de los principales partidos y movimientos políticos

Su lista para el Senado será abierta y está encabezada por Miguel Uribe Turbay. María Fernanda Cabal, otro de los nombres fuertes del partido, tendrá el número 100.

Centro Democrático

David Luna encabeza la lista abierta al órgano legislativo en la que también se encuentra Luis Alfonso Colmenares, padre del difunto Andrés Colmenares, con el número 90. 

Cambio Radical

El senador Efraín Cepeda busca su novena elección en el cargo encabezando la lista abierta. En el número 100 se encuentra Juan Samy Merheg, que busca su cuarto periodo.

Partido Conservador

El Partido Liberal también presentó una lista abierta que está encabezada por Lidio García y que también cuenta, en el número 14, con Julio César Turbay Noguera, nieto del expresidente del mismo nombre.

Partido Liberal

Con la medallista olímpica Caterine Ibargüen a la cabeza, la U presentó lista abierta. José Alfredo Gnecco, otro hombre importante del partido, busca su tercer periodo con el número 17.

Partido de la U

La lista abierta de esta coalición tiene a Humberto de la Calle en el número uno y al senador Iván Marulanda, que busca su tercera elección en el cargo, en el número 20.

Coalición de la Esperanza

La lista cerrada de esta coalición está liderada por Gustavo Bolívar y en ella se encuentra también el líder campesino y Representante a la Cámara Cesar Augusto Pachón.

Pacto Histórico

El partido fundado por Luis Carlos Galán regresa a las urnas con una lista cerrada liderada por la periodista Mábel Lara y el exdefensor del pueblo Carlos Negret.

Nuevo Liberalismo

La lista abierta de esta coalición está
encabezada por dos senadores activos; Ana Paola Agudelo, del partido Mira; y Eduardo Pacheco, de Colombia Justa Libres.

Coalición Mira y CJL

El movimiento creado por Álvaro Gómez Hurtado vuelve a la contienda electoral con una lista cerrada que lidera el empresario y académico José Miguel Santamaría.

Salvación Nacional

El partido creado a partir de los acuerdos de paz con las Farc aspira al legislativo con una lista cerrada liderada por Julián Gallo, también conocido como Carlos Antonio Lozada.

Comunes

HAZ TAP
PARA LEER
MÁS NOTICIAS

Leer más