En medio de las múltiples movidas políticas, anuncios de candidaturas y alianzas para las elecciones presidenciales y legislativas del 2022, Margarita Rosa de Francisco también entró en el juego y deslizó la idea.

Aunque es bien conocida su cercanía con el senador Gustavo Petro, la idea que dejó pareció ir en paralelo a la Colombia Humana, pues lo que imaginó fue una lista independiente:

“Qué tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!”, trinó.

Aunque fueron miles los ‘Me gusta’ y cientos los mensajes que recibió, en gran mayoría de apoyo, poco después pareció echarse atrás: “No tengo la vocación ni la preparación ni el tiempo“, señaló, y luego bromeó:

“Cuando se venga la prensa a preguntarme vainas, mi incompetencia quedaría expuesta en todo su esplendor. Tendría que renunciar al otro día”, agregó.

Lee También

Estos fueron los trinos de De Francisco: