Y es que 15 de los 18 nombres por los que la encuestadora les consultó a 1.512 personas de esa forma, de acuerdo con Asuntos Legales.
El que cuenta con imagen más negativa es el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, con 55 % de opinión negativa y 25 % positiva. Muy cerca se encuentra el excandidato y exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con 54 % de desaprobación y 20 % de aprobación.
En tercer y cuarto lugar están dos candidatos del Centro Democrático: Óscar Iván Zuluaga, con un 46 % de desaprobación y 17 % de aprobación. María Fernanda Cabal, por su parte, es la que más diferencia tiene entre una y otra, pues su imagen positiva es de 8 %, mientras que la negativa sube al 46 %.
Petro lidera encuesta de Invamer, pese a alta desaprobación
En quinto lugar en cuanto a desaprobación está Gustavo Petro, con 45 %, aunque también es el aspirante con el mayor índice positivo, del 40 %, prosigue el informativo. Sergio Fajardo, con 32 % de favorabilidad, es sexto en cuanto a desaprobación, con 35 % de imagen negativa.
En imagen positiva, a Petro le sigue Juan Manuel Galán, con 36 %. El exsenador es uno de los únicos tres nombres que no tiene desaprobación mayor que su aprobación. Los otros dos quedaron mucho más parejos; Humberto de la Calle, con 33 % y 32 %, y Eduardo Verano de la Rosa, con 8 % y 7 %.
De la Rosa, del Partido Liberal, es uno de los que representa la otra cara de la encuesta: aquellos candidatos que brillan por el desconocimiento entre los encuestados, pues solo 15 % emitió alguna opinión sobre él. Algo así les sucedió a 10 de los 18 nombres consultados, a quienes menos de la mitad de los consultados dijo conocerlos.




Así como a Vargas Lleras, Zuluaga y Cabal, a un último grupo de candidatos les sucedió que su desaprobación fue del doble o más de su aprobación. Fue el caso de Roy Barreras (10 %-34 %), Paloma Valencia (9 %-33 %), Dilian Francisca Toro (10 %-20 %), Juan Carlos Echeverry (7 %-13 %) y Rafael Nieto (5 %- 13 %).
Blu Radio publicó la ficha técnica encuesta:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO