Continúa la carrera de los dos candidatos que quedaron en segunda vuelta por acumular votos de cara a la decisiva jornada electoral que se viene el próximo 19 de junio, día en el que se decidirá al sucesor de Iván Duque ya sea con Gustavo Petro o Rodolfo Hernández, según la decisión de los ciudadanos en las urnas.

En el caso del Pacto Histórico, la campaña ha estado movida en los últimos días con la adhesión de diferentes líderes políticos que se han unido a apoyar a Gustavo Petro. Por ejemplo, Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial del excandidato Sergio Fajardo, se sumó al movimiento de izquierda después de la disolución de la Coalición Centro Esperanza, que dejó en libertad a sus militantes de decidir a quién adherirse en segunda vuelta.

Sumado a Murillo, este martes se confirmó la unión de otra personalidad importante en el ambiente político y es Mabel Lara, quien se había lanzado por el Nuevo Liberalismo en las elecciones legislativas pero su movimiento no logró los votos suficientes para obtener una curul. 

Lee También

La periodista y ahora política aceptó la invitación de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, quien la llamó para unirse al Pacto Histórico y que sea parte de la campaña por la presidencia de la República. 

“He recibido el llamado de una mujer negra, de región, que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo. Mi región, el país de donde vengo ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial”, escribió Lara en una carta al Nuevo Liberalismo en la que expresa su elección por Petro, según reveló Revista Semana.