El anuncio del candidato presidencial sobre su fórmula a la vicepresidencia ha generado una oleada de reacciones en el país. El nombre de Rodrigo Lara Sánchez no se tenía en el radar de opcionados y, en toldas opuestas a la de Federico Gutiérrez, han brincado por la noticia.
Juan Manuel Galán, exprecandidato y ahora director del Nuevo Liberalismo, aseguró que la designación de Lara Sánchez lo dejó “ardido”. No obstante, lejos de señalar algo negativo, destacó su perfil y confesó que le hubiera gustado que llegara al partido que hoy lidera.
(Vea también: Rodrigo Lara Sánchez, hijo del exministro, la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez)
A continuación el trino de Galán:
Si, si estoy ardido y mucho! No solo porque admiro las calidades humanas e intelectuales de @Rodrigo_LaraS sino sobre todo porque desearía que estuviera con nosotros en el @NvLiberalismo
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) March 26, 2022
Es probable que Galán esté “ardido” porque el Nuevo Liberalismo fue fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, ambos asesinados por la violencia del narcotráfico, y sus hijos estaban en los planes de la colectividad roja.
Además, Lara Sánchez, un hombre con pasado en la Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, hasta hace unos meses creía “firmemente en la capacidad de gobernar” de Sergio Fajardo, candidato al que apoya Galán. Por tanto, se podría decir que no le cayó bien que aceptara la invitación del exalcalde de Medellín.




No obstante, el actual líder del Nuevo Liberalismo también lanzó una pulla sobre la designación que, según dijo, debe estar siendo celebrada de manera especial por el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, que es de la misma región de Lara Sánchez (Huila) y en donde tiene una gran influencia. Al parecer, sugirió cercanía entre los dos políticos.
Quien más celebra hoy el anuncio de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula Vice presidencial de @FicoGutierrez es sin duda @ernestomaciast
— Juan Manuel Galán (@juanmanuelgalan) March 26, 2022
LO ÚLTIMO