Luego de varias semanas de haber ganado la consulta del Equipo por Colombia, el candidato presidencial Federico Gutiérrez ha decidido anunciar su fórmula vicepresidencial. Se trata de Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva; una figura política de orígenes verdes, reveló Semana.

Lara Sánchez administró la capital del Huila entre 2016 y 2019 de la mano de la Alianza Verde. Es hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del Cartel de Medellín en 1984, y será quien acompañe al exalcalde de Medellín durante los cuatro años de mandato, en caso de que consigan la victoria.

(Lea también: “Nuestro crecimiento es impresionante”: ‘Fico’, por encuesta que lo acerca a Petro)

Aún no se hace la presentación oficial, que estaba citada para las 3:30 p. m. en la Estación San Javier del Metro, en Medellín.

El ahora candidato a la vicepresidencia es médico cirujano y hace pocos años incursionó al mundo de la política. Su primera participación en esta área fue como aspirante al Senado de la República por el Movimiento Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo.

Posteriormente, hizo parte de la Coordinación Regional en el Departamento del Huila de la campaña de Antanas Mockus a la Presidencia por el Partido Verde.

Lee También

Es especialista en Cirugía General de la Universidad del Cauca. Sub-especialista en Cirugía de Tórax de la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá y tiene estudios en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Pontificia Universidad Javeriana.

También se desempeñó como profesor catedrático de las universidades El Bosque, Nacional, San Martín y la Universidad Surcolombiana.