Mucha controversia ha dejado el encuentro que sostuvieron Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, y César Gaviria, representante del Partido Liberal, en medio de la contienda electoral que se vive en el país y a menos de 15 días para elegir a los únicos aspirantes que saldrán de cada coalición por la Presidencia de la República.

Comentarios de precandidatos como Sergio Fajardo y trinos viejos en los que se criticaban Petro y Gaviria han sido algunas de las reacciones que dejó esta reunión entre ambos líderes.

En dicha visita se tocaron temas sobre economía del país, salud, educación, renta básica, empleo, estructura del Banco de la República, entre otros. Además, dejaron la puerta abierta para otro posible encuentro el 14 de marzo, un día después de las votaciones. 

Al respecto, otro de los que se pronunció sobre el encuentro de Petro y Gaviria fue el precandidato de la Coalición de la Esperanza, Juan Manuel Galán, quien criticó esta reunión y reveló un detalle particular que hasta el momento nadie se había percatado, pues en el sitio de la visita se encontraba un busto de Luis Carlos Galán, su padre y uno de los grandes líderes del Liberalismo.

Lee También

“La única representación del verdadero liberalismo en esa reunión es la escultura de Luis Carlos Galán”, mencionó el precandidato en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a ese elemento en la sala de Gaviria.

Desde hace algunos años, la familia Galán le pidió a Gaviria tomar las banderas de su padre cuando fue asesinado en 1989. Posteriormente se convirtió en el presidente del país, pero la relación con los seres queridos del fallecido Luis Carlos está totalmente rota y no han tenido acercamientos para arreglar las diferencias.

El expresidente Gaviria ha reiterado que el hecho de reunirse con los precandidatos presidenciales, no significa un apoyo automático y que por eso, ha hecho encuentros con otros aspirantes. En los próximos días se reuniría con Rodolfo Hernández.