Tal como estaba previsto, el expresidente César Gaviria recibió la visita del senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, en el norte de Bogotá a menos de 15 días de las elecciones.

En el encuentro que duró más de dos horas y media, ambos líderes políticos conversaron sobre la economía del país, la salud, la educación, la renta básica, las oportunidades laborales, el petróleo y la estructura del Banco de la República. Además, pactaron una nueva reunión el 14 de marzo, un día después de las votaciones. 

El expresidente había asegurado en dialogo con Noticias Caracol que:Nosotros con Petro queremos tener una discusión de los temas. En algunos estamos identificados con él, él representa sectores muy marginados de la sociedad colombiana; en otros no, como el Banco de la República o sobre la salud”.

A raíz de dicha reunión, se despertó mucha controversia sobre el encuentro de Gaviria y Petro, pues históricamente han tenido ideas diferentes. Uno de los que criticó la reunión fue el también precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, quien se pronunció sobre la visita del líder del Pacto Histórico.

“Este encuentro resume todo lo malo que tiene la política: un expresidente vendiendo su maquinaria al mejor postor y un candidato presidencial que promete ‘derrocar el régimen de la corrupción’ con los mismos que lo estimulan. De la forma como se llega al poder, así se gobierna”, expresó Fajardo en su cuenta de Twitter. 

El expresidente Gaviria ha reiterado que el hecho de reunirse con los precandidatos presidenciales, no significa un apoyo automático y que por eso, ha hecho encuentros con otros aspirantes. En los próximos días se reuniría con Rodolfo Hernández.

Lee También

Por parte de Petro, el representante del Pacto Histórico ha manifestado que la idea es juntar a todos los sectores políticos, independientemente que tengan diferencias o no.