Días bastantes movidos en el ambiente de la política colombiana, pues los precandidatos se encuentran en plena campaña para ser elegidos el próximo 13 de marzo, cuando se conozcan a los únicos aspirantes de cada coalición a la Presidencia de la República. 

Este lunes se dio un encuentro que pocos esperaban, pues Gustavo Petro, líder del Pacto Histórico, y César Gaviria, representante del Partido Liberal, se reunieron para hablar de temas coyunturales sobre las necesidades del país, buscando acercamientos para unir fuerzas de cara a las elecciones. 

Una visita que suscitó diferentes reacciones en redes sociales, unas a favor y otras en contra, como la del también precandidato Sergio Fajardo, quien criticó fuertemente dicho diálogo entre ambos políticos. 

Además, en redes sociales no le perdonaron a Petro las opiniones que tenía tiempo atrás sobre César Gaviria, a quien curiosamente visitó este lunes para entablar un acercamiento a su campaña.

Uno de los trinos que le sacaron al líder del Pacto Histórico fue cuando arremetió contra uno de los emblemas del Partido Liberal por promover a su hijo como candidato presidencial, argumentando que tenía vínculos con el escándalo de Odebrecht. 

Lee También

“El Partido Liberal se ha convertido en un saloncito de té de la casa de César Gaviria. Este dueño y señor del otrora mayor partido popular de Colombia, impone a su hijo, vinculado a Odebrecht, como su candidato presidencial. ¿Qué harán los liberales progresistas del pueblo?”, escribió Petro el 29 de diciembre de 2019.

Dos años después, Petro ahora se reúne en el mismo lugar al que calificaba como ‘saloncito de té’ y con el mismísimo líder del Partido Liberal, un hecho que desató críticas en redes por la incoherencia del senador. 

El precandidato del Pacto Histórico ha asumido una postura de unir a todos los sectores políticos para que hagan parte de su programa de gobierno y su aspiración presidencial.