Cristo, que hizo parte de la disuelta Coalición Centro Esperanza, anunció este sábado su adhesión a la campaña de Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial que este último disputará con Rodolfo Hernández, el próximo 19 de junio.

Con el arribo del exministro del Interior, el líder izquierdista acumula de medio gabinete del expresidente Juan Manuel Santos. Semanas atrás se le sumaron Guillermo Rivera, exministro del Interior; Griselda Restrepo, exministra de Trabajo, y Alejandro Gaviria, exministro de Salud.

Asimismo, Petro reúne una buena parte del equipo que respaldaba la candidatura de Sergio Fajardo. De hecho, uno de los primeros en montarse en el bus del Pacto Histórico fue Luis Gilberto Murillo, exfórmula vicepresidencial del anrioqueño y, casualmente, también exministro de Santos, en la cartera de Ambiente.

(Lea también: Un “militante” de la Colombia Humana fue el que entregó videos de campaña de Gustavo Petro)

Juan Fernando Cristo explica decisión de apoyar a Gustavo Petro

El exministro señaló que los colombianos escogieron a dos candidatos que no representan su visión de cambio y con los que planteó serias diferencias durante la campaña. Sin embargo, dijo que es momento de tomar decisiones porque el voto en blanco “no es una opción”.

“Tomamos esta decisión porque vemos en el rostro y los ojos de la inmensa mayoría de jóvenes de este país la ilusión del cambio. Porque ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder”, expresó.

Según Cristo, su voto por Petro es con la convicción de que es mejor opción que Hernández para implementar integralmente el acuerdo de paz con las Farc y abrir negociaciones con el Eln

Lee También

“Votaremos por Petro sin abandonar nuestro espíritu liberal y crítico. Sin renunciar a nuestra independencia y a defender con energía la estabilidad institucional de Colombia y la separación de poderes. Sin dejar de expresar nuestras preocupaciones por algunas de sus propuestas económicas”, concluyó.