Rangel, condenado en 2010 a 7 años de cárcel por parapolítica, confesó en su momento haberse reunido en repetidas ocasiones con peligrosos delincuentes como ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso. 

Después de su condena, y de un intento fallido por meter a su esposa en el Pacto Histórico, el condenado parapolítico dijo que apoyará a Gustavo Petro y que incluso se reunirá con él en las próximas horas. 

“Me encuentro en la tierra de la cumbia, de la piragua; en El Banco, Magdalena. A las 9 hay una reunión pública con Gustavo Petro. Voy a acompañar a Gustavo Petro, porque creo en el Pacto Histórico y así estoy haciendo la campaña”, manifestó Rangel, en diálogo con Daniel Coronell en W Radio. 

Aunque manifestó su devoción por Petro, Rangel no evitó señalar la molestia que le produjo el retiro del aval a su esposa, Sandra Villadiego, quien iba a ser candidata a la Cámara por ese movimiento de izquierda.

Lee También

“Este es un país de hipócritas, de falsos mentirosos. Sandra Villadiego no tiene en lo absoluto nada; no entiendo cómo el Consejo Nacional Electoral asume una posición de este talante porque se inscribió legalmente, entregó sus documentos”, expresó Rangel en esa emisora. 

Petro, que en su momento dijo desconocer la intención política de Rangel y Villadiego, recibió en las últimas horas duras críticas de parte de Nicolás Maduro. Desde el régimen venezolano acusaron a Petro de ser parte de una “izquierda cobarde” que se desliga del “modelo bolivariano”. 

“Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso. En atacar el legado histórico y en atacarme a mí como presidente. No tienen moral, no tienen nivel, para atacar a la revolución bolivariana”, indicó Maduro, en palabras recogidas por el diario El Nacional.