En una entrevista con la emisora W Radio, el senador Gustavo Petro respondió a las críticas por el aval otorgado a Sandra Villadiego, esposa del parapolítico Miguel Ángel Rangel, en la Cámara de Representantes por el departamento de Bolívar.

Hay que recordar que el periodista Daniel Coronell avisó que Villadiego es la esposa del excongresista Rangel, condenado por parapolítica.

(Vea también: “Fuimos utilizadas y burladas”: madres de falsos positivos, sobre equipo de Gustavo Petro)

“No es un sospechoso, no es presunto parapolítico, es un probado parapolítico. Fue sentenciado a 90 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia como autor del delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley”, aseguró el periodista.

Después de eso, el congresista indicó que él mismo trazó las reglas de juego y desautorizó las listas abiertas en algunas regiones del país.

Lee También

”Me estoy enterando por usted (Daniel Coronell) y voy a mirar qué es lo que pasa allá en Bolívar; hasta donde tengo entendido la lista de allá es abierta y nada tiene que ver conmigo, ese no fue el criterio del Pacto Histórico”, comunicó Petro.

La cabeza de la alianza también dijo que él no pone ni designa candidatos en la coalición, afirmando que si lo hace, sería un abuso político de su parte.

Petro lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del próximo año con un 25 %, según las encuestas hechas en las últimas semanas. Hasta el momento su rival directo sería Rodolfo Hernández, que sacó un 13 %.